Pedals d'en Serrallonga Non Stop (versión libre)
Todo empieza a primera hora, hemos quedado en el parking de inicio y llegamos los primeros... mientras descargamos las bicis van apareciendo compañeros de fatigas durante el día de hoy, hasta llegar a la cifra de 7, los que hoy vamos a tener que sumar más de 100km.
Los primeros kilómetros los hacemos por una pista bien trazada y con las piernas frescas, dónde todos vamos más que bien, aún me atrevería a decir que apretamos un poco más, pero a estas horas es difícil resistirse a subir rápido y pensar en los kilómetros que nos quedan.
Llegamos al final de la primera cuesta, y ya llevamos unos cuantos kilómetros, así que toca hacer una buena bajadita! El terreno no es muy agradecido, piedras de tamaño considerable que andan sueltas, y también arena que nos obliga a tener que vigilar mucho ante una posible caída.
Nuestra bajada va sobre la marcha, con cuidado vamos avanzando pero como no aparece el primer pinchazo... y nos toca parar un momento para reparar rueda y poder continuar con nuestro camino.
Poco después se acaba el tramo de descenso, y nos toca volver a hacer una buena cuesta, momento en el que el segundo problema técnico del día nos llama, rotura de cadena! Menos mal que llevamos un link y con el tronchacadenas y la pieza reparamos la cadena en un momento.
Era de esperar que alguna cosa nos pasara, pero estos primeros kilómetros nos han hecho perder mucho tiempo, y vamos ya pensando en si podremos o no acabar la ruta, cuando de golpe... la segunda rueda de la jornada! Mmm, raja en una cubierta tubeless, así que tocará destalonar, poner cámara y a ver si a partir de ahora nuestro paso empieza a ser normal.
Dicho y hecho, son aproximadamente las 12h y llevamos tan sólo 25km... buff pensar que tenemos aún tantos kilómetros por delante y que hemos perdido ya más de 3 horas...
Pero por suerte a partir de este momento las cosas cambian, el terreno se vuelve más rodador, pistas anchas, de subida y llaneo nos dejan avanzar sin problemas, y aquí es dónde empezamos a restar tiempo al reloj y los kilómetros pasan volando!
Paramos a comer algo, la mayoría aprovechan para meter grasas saturadas de supermercado y así poder tener un fondo en el estómago. Ahora nuestro paso es firme, y sabemos que acabaremos la ruta sin problemas, y sin enterarnos llegamos al kilómetro 80, cuando hace unas 8h que hemos empezado.
De aquí para adelante, el grupo empieza a tener dos ritmos, los primeros siguen apretando fuerte, y otra parte del grupo prefiere ceder ante una posible rampa que a estas alturas quien sabe si va a poder ser la protagonista.
Finalmente, y después de alguna pendiente interesante, pasamos los 100km, reduciendo la ruta de forma involuntaria en unos cuántos kilómetros, como consecuencia de ir por caminos secundarios que los autóctonos conocen bien, y que han hecho que la ruta haya sido algo más divertida.
Por si alguien quiere hacer la ruta, pero no por la normal, aquí va el track.